lunes, 5 de noviembre de 2012

Alga CHLORELLA - adiós Toxinas






La Chlorella, de un tamaño aproximado al de un corpúsculo rojo de la sangre, fue descubierta en 1890 por M. W. Beijernick, un sabio holandés especialista en microbiología que la estudió examinando el agua de una laguna, valiéndose de un microscopio. Su fascinación por el color verde oscuro de la laguna lo llevó al descubrimiento de la Chlorella, alga rica en pigmentos verdes de clorofila. (La pequeña célula verde. Aunque de apariencia muy sencilla, cada célula de Chlorella es un individuo completo provisto de una estructura bien definida. Su núcleo de gran tamaño (N) está contenido dentro de la envoltura nuclear (EN), fuera de la cual se encuentran los cloroplastos (C) y mitocondrios (M)).
Su nombre se deriva de la voz griega chlorós, que significa "verde amarilloso", sumado a la terminación latina de diminutivo ella. Una planta (alga) de Chlorella tiene un diámetro de sólo 5 micrones, pero es una planta unicelular bien definida, con un núcleo y todo un complemento de sustancias nutritivas y promotores de salud.

La CLORELA está cargada de nutrientes y otros compuestos únicos, incluyendo las vitaminas del grupo B (contiene mas ácido pantoténico que cualquier otra fuente natural)- magnesio y otros minerales menores. Su alta concentración de clorofila -(un pigmento verde con cualidades limpiadoras notables)- es necesaria en cualquier programa de desintoxicación del cuerpo y como fuente de hierro orgánica.
Ayuda al cuerpo a eliminar cadmio y uranio, dos metales tóxicos. El amplio espectro de carotenoides del alga es superior al betacaroteno para defender las células contra la oxidación.

Regula el sistema digestivo, elimina toxinas ingeridas accidentalmente (como resultado de comer vegetales en cuyo cultivo se usaron fertilizantes),hace menos agresivas las reacciones alérgicas, fomenta el desarrollo muscular en niños y atletas, y aumenta el número de glóbulos rojos en sangre.
La clorela es la mejor fuente de clorofila natural a nuestro alcance, tiene de 5 a 10 veces mas clorofila que cualquier alimento en el mundo. Las células de la clorofila son idénticas a la de los glóbulos rojos de la sangre. Esta similitud hace que sea un magnífico tónico de la sangre. nutre, tonifica y depura sangre de hígado y riñones.

Otro de sus constituyentes químicos el clorelano, fortalece nuestro sistema inmune al contribuir a la producción de interferón.

Regula el sistema digestivo, desintoxica, restablece el peristaltismo con lo que ayuda en el estreñimiento crónico, ayuda a cicatrizar las ulceras y combate la halitosis.

Actúa como agente desintoxicante interno, neutralizando metales pesados, dioxinas, pesticidas, herbicidas.

Ayuda a cicatrizar las heridas cutáneas y a regenerar las células de la piel (efecto rejuvenecedor).

La curación de heridas, la desintoxicación, el alivio de la constipación y del resfrío común y hasta la estimulación del crecimiento.

Disminuye la tasa de colesterol en sangre, compensa la hipertensión (disminuye la máxima)y aumenta la producción de glóbulos rojos (adecuada para combatir la anemia).

Atenúa los síntomas de las reacciones alérgicas.

INFORMACION NUTRICIONAL:

ES muy rica en vitamina B12, acido fólico y hierro. . Es el organismo conocido con mayor concentración de clorofila. Complemento nutricional con un elevado porcentaje de proteínas (61%). la mitad de sus aminoácidos son esenciales.

El 82% de sus ácidos grasos son insaturados que son los correctos para la salud.

¿SABIAS QUE ?.... El Comité Olímpico Internacional (C.O.I.) avala que los deportistas que han tomado suplementos a base de clorela han mejorados sus marcas deportivas y disminuido significativamente su tiempo de recuperación.


CLORELA PYRENOIDOSA contiene el C.G.F. (Factor de la CLORELA). que promueve de forma NATURAL el crecimiento en niños y compensa los efectos del envejecimiento en adultos .

Se ha utilizado con resultados positivos en el tratamiento de la FIBROMIALGIA y del SINDROME de la FATIGA CRONICA (S.F.C.).