jueves, 10 de mayo de 2012

MANGOSTAN: Alto contenido en Xantonas




El mangostan (garcinia mangostana) es una fruta tropical que pertenece a la familia guttiferae originaria de la zona asiática, indonesia y tailándia. Es un árbol que solo puede crecer en climas tropicales pues temperaturas inferiores a 4 grados y mayores de 38 grados no son convenientes para su crecimiento.

Este fruto contiene numerosos nutrientes como los polifenoles, flavonoides y las xantonas la mayoría de ellos con un gran poder antioxidante así como una actividad antibacteriana. La actuación sinérgica de las propiedades de las xantonas y los otros fitonutrientes hace que el máximo beneficiario del consumo de esta fruta sea la salud del organismo.

La principal propiedad del mangostán es la de tener un alto contenido de xantonas (o xantones), que son unas sustancias químicas naturales con un alto poder antioxidante y terapéutico, resultando muy común en su uso popular.

 
P R O P I E D A D E S :

  • Previene el endurecimiento de las arterias y ayuda al mejor funcionamiento del corazón.
  • Es considerado anti Parkison y anti Alzheimer, resultando muy bueno para el sistema nervioso central. También se le atribuyen cualidades antidepresivas.
  • Es un poderoso fungicida, antibacterial y también antiviral.
  • Es un depurador de la sangre, razón por la cual se lo emplea para la presión arterial como también para reducir los niveles de azúcar y lípidos en sangre.
  • Aumenta las defensas.
  • Es considerado antiinflamatorio, incluso para las articulaciones.
  • Se emplea también para problemas pulmonares.

lunes, 7 de mayo de 2012

LACTICELL: Combatir la acidez muscular.

  • Más fuerza y potencia muscular.
  • Retarda la fatiga, permitiendo entrenamientos más largos e intensos.
  • Favorece la circulación sanguínea durante el entrenamiento.
Lacticell, una nueva arma para combatir la acidez muscular causada por el esfuerzo físico. Una fórmula innovadora, cuya finalidad es aumentar la capacidad de trabajo, mejorar la composición corporal y reducir la sensación de cansancio durante el entrenamiento.

En esta fórmula encotramos la beta-alanina, uno de los ingredientes más eficaces para aumentar los niveles de carnosina (dipéptido natural que lucha contra el envejecimiento, es una sustancia producida en el cuerpo humano, hecha al combinar los aminoácidos alanina e histidina. Los niveles más altos de carnosina se encuentran en el cerebro y el sistema nervioso, el cristalino del ojo, y el tejido muscular óseo. ) en el músculo, favoreciendo un pH óptmo durante el ejercicio, es decir, la lucha contra la acidez muscular. También reduce la fatiga durante el entrenamiento de alta intensidad y aumenta el rendimiento y la capacidad de resistencia.

Lacticell también contiene creatina, que tiene una efecto sinérgico con la beta-alanina (resultado potenciado). La presencia de nutrientes antioxidantes y desintoxicantes, maximizan los efectos de Lacticell a nivel de recuperación y prevención del catabolismo muscular.

¿ C ó m o  t o m a r ?

Días de entrenamiento: Tomar una dosis 15-20 minutos antes del ejercicio y otra despúes del ejercicio.
Días restantes: 2 dosis al día con las comidas.
Para obtener los mejores resultados tomar diariamente durante un período de almenos 8 semanas.

GOLDRINK con BCAA : Bebida isotónica de recuperación.



GOLDRINK es una bebida isotónica y de recuperación, con una composición innovadora en el área de nutrición deportiva. Está formulada en base a una asociación de ingredientes, resultado de varios estudios, realizados por prestigiosos investigadores, en atletas de resistencia.


P r o p i e d a d e s :
  • Conseguir la máxima recuperación.
  • Conseguir la máxima hidratación. Repone los principales minerales y azúcares perdidos durante el entrenamiento.
  • Aumenta el tiempo para llegar a la fatiga y el agotamiento.
  • Previene el catabalismo muscular.
C o m p o n e n t e s :
  • Combinación de glucosa y fructosa con la relación de 2:1.
  • Los electrolitos más importantes para los atletas y una fuente de magnesio de alta absorción.
  • Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA's).
  • Un exclusivo y nuevo ingredientes desarrollado por la ciencia: PeptoPro.

PeptoPro:

Se compone de pétidos (proteínas pequeñas fracciones), el cuerpo puede absorber con mayor rapidez y facilidad que la proteína normal. Debido a que es soluble en agua y  no requiere digestión previa, entra directamente en la corriente sanguínea y alcanza al músculo de una forma rápida. Ésto permitirá que haya un mantenimiento muscular inmediantamente durante y después del ejercicio.

La ciencia ha demostrado que la proteína consumida conjuntamente con los hidratos de carbono, durante y después del ejercicio promueve a una absorción de agua e hidratación, acelera la regeneración de las reservas de energía muscula, puede aumentar el rendimiento físicio, protege a los músculos durante el ejercicio, puede aumentar el tiempo para alcanzar la fatiga y acelera la recuperación.


¿ C ó m o  t o m a r ?

Mezclar 2 medidas en 1 litro de agua, moderadamente fresca. Mezclar y beber.


L-CARNITINA


L-CARNITINA


La L-carnitina es un aminoácido no esencial que es sintetizado a partir de lisina.

La mayoría de la carnitina se encuentra en las células cardiacas y musculares, de ahí su importancia en el ejercicio. Degrada los depósitos de grasa para ser usados como energía en el movimiento.

Incrementa los niveles energéticos y reduce tejido adiposo corporal, favorece la captación de oxígeno y la obtención de energía.

La L-carnitina actúa como transportador o sistema de lanzadera de los ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana mitocondrial para aumentar la producción de energía mediante la degradación lipídica. Para el rendimiento deportivo, los beneficios positivos derivados de la suplementación con carnitina son enormes. El rendimiento depende de la capacidad del organismo de producir energía y teniendo en cuenta que la grasa es la principal fuente de la misma en los músculos, significa que si se puede aumentar la oxidación de la grasa, nuestro organismo incrementará los niveles energéticos, además de reducir tejido adiposo corporal.

En deportistas la L-carnitina aumenta significativamente la captación de oxígeno y obtención de energía. Suplementos administrados antes del esfuerzo físico reducen la formación de ácido láctico (agujetas). Además ayuda contra la fatiga muscular, minimizando las pérdidas proteicas durante el ejercicio prolongado.

¿ C ó m o  t o m a r ?

De 1 a 3 cápsulas, una hora antes del entrenamiento o competición.

MAGNESIO



MAGNESIO

El Magnesio, juntamente con el cacio y el fósforo, es indispensable para mantener los huesos fuertes y saludables.

Una de las principales funciones del magnesio es contribuir en la relajación de los músculos. Estan demostradas también sus acciones de vasodilador arterial, prevención de la hipertensión y mantener un sistema nervioso sano. A nivel de entrenamiento, el magnesio retrasa la fatiga y acelera la recuperación muscular.

Se recomienda a los atletas de resistencia para la prevención de la fatiga y los calambres musculares y mejorar la recuperación.


¿ C ó m o  t o m a r ?

Dos capsulas al día entre comidas.

viernes, 4 de mayo de 2012

TOTAL WHEY: Máxima definición del tejido muscular



TOTAL WHEY

Total Whey, excelente suplemento elaborado para obtener una máxima definición del tejido muscular.

Con un bajo contendio en grasa y una concentración reducida de carbohidratos, la fórmula contiene proteinas de alto valor biológico un 74%, obtenidos del suero de leche, una extrema técnica que garantiza el mejor perfil de aminoácidos, el contenido máximo de BCCA's (Aminoácidos Ramificados) y la máxima pureza de los mismos. El resultado final es una alta concentración de proteinas aisladas de suero de leche (WPI) y de proteina de suero concentrado (WPC).

B e n e f i c i o s  :
  • Elevada concentración de BCCA's (Aminoácidos Ramificados) superior a cualquier otro tipo de proteínas, y muy similiar al perfil de aminoácidos presentes en el músculo humano.
  • Digestión más rápida, permitiendo una eficaz síntesis proteíca a nivel muscular.
  • Potente función inmuno-estimulantes y antioxidante.
  • Eficaz en la prevención de la fatiga y el mantenimiento del tejido muscular, evitando su degradación post-entrenamiento, aumentado la fuerza y la definición muscular.

I n g r e d i e n t e s :

Proteínas de suero de leche (concentrados y aislados), vitaminas B, sucralosa y aromas nataurales.


¿ C ó m o  T o m a r l o ?
  • Para la definición del músculo: una medida antes del entrenamiento y otra después.
  • Para la recuperación muscular en el ejercicio de resistencia: una medida después del entrenamiento con carbohidratos.
  • Dietas de control de peso: una medida a media mañana y otra en el almuerzo.

EXTREME GEL: Energía inmediata



EXTREME GEL

Extreme Gel es un suplemente nutricional indicado para proporcionar energía física y mental de forma inmediata, indicado para ciclistas, maratonianos, triatletas, futbolistas, tenistas, jugadores de rugby y personas que practiquen cualquier deportes que dure más de 1 hora.

Además, restablece el equilibrio de electrolitos y potencia la energía con taurina y guaraná. Contiene azúcares de alto contenido glucémico, para restablecer la glucosa de forma inmediata. Los niveles de energía se restablecen rápidamente garantizando al máximo el rendimiento durante el ejercicio. También contiene BCAA's (Aminoácidos Ramificados) para prevenir el catabolismo muscular.

C o n t e n i d o  n u t r i c i o n a l  :
  • Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA's)
  • Vitaminas de los complejos B, C y E.
  • Taurina.
  • Sales minerales.
Estos ingredientes presentan una acción sinérgica que ayuda a manterner la glucemia, reservar el glucógeno muscular y hepático, aumentar el uso de grasas y la retención de agua y a estimular el sistema nervioso central. Aumento de energía física y mental.


P r o p i e d a d e s :
  • Aumenta la resistencia hasta un 19%.
  • Retrasa la fatiga.
  • Reduce la actividad cardiaca y la producción de ácido láctico.
  • Incrementa la resistencia hasta un 13%.
  • Disminuye los CPK (marcadores de la destrucción muscular) en los ciclistas.

¿ C ó m o  T o m a r ?

Uno o dos sobres por hora de entrenamiento o competición y beber un mínimo de 200ml de agua por sobre.

SAFE: Máxima Protección Antioxidante



SAFE

La producción excesiva de radicales libres hace que aparezcan lesiones, inflamaciones, degradación muscular, recuperaciones tardías, envejecimiento precoz y disminución del sistema inmunológico.


Sus ingredientes son:
  • Beta-caroteno.
  • Vitaminas C, E, N-acetil-cisteína.
  • Coenzima Q10.
  • Selenio.
  • Ácido Alfa-Lipóico.
  • Zinc.
  • Gran dosis de Fosfatidilserina (sustancia grasa que mantiene la salud de las células nerviosas, disminuye la producción de cortisol, facilitando así, la recuperación muscular.

P r o p i e d a d e s :
  • Fortalece el sistema inmunodefensivo.
  • Previene el envejecimiento celular y la aparición de lesiones en atletas.
  • Acelera la recuperación muscular después del esfuerzo.
¿ C ó m o  T o m a r ?

Tomar una cápsula al día con una comida. En una situación de dieta desequilibrada, estrés o ejercicio anaeróbico intenso se aumenta a 2 cápsulas por día.

ZMA: Aumenta los niveles de Testosterona



ZMA (Zinc, Magnesio y Vitamina B-6)

Aumenta los niveles de Testosterona y facilita la recuperación muscular.

El ZMA, es una fórmula a base de minerales (zinc y magnesio), conectados con la vitamina B-6, clínicamente probado para incrementar los niveles de las hormonas anabólicas, a través del aumento de los niveles de testosterona (total y libre) y de sus receptores celulares.

Los principales beneficios del suplemento ZMA son:
  • Aumento de la resistencia.
  • Da fuerza y resistencia.
  • Disminución de los calambres musculares.
  • Recuperación muscular rápida.
  • Relajación profunda durante el sueño.

¿ C ó m o  T o m a r ?  :
  • Hombres: 3 capsulas al día al acostarse.
  • Mujeres: 2 cápsulas al día al acostarse.

EXTREME CUT RIPPED DRAINER: Suplemento Diurético y Lipolítico




EXTREME CUT RIPPED DRAINER

Suplemento nutricional indicado para:
  • Acción diurética.
  • Reducción del exceso de peso y volumen.
  • Reducción de la grasa corporal. 
La nueva fórmula de Extreme Cut Ripped Drainer contiene una combinación de extractos acuosos (libres de alcohol y altamente concentrados en principios activos) de Té Verde y de Ortiga, plantas conocidas como diuréticas, anti-inflamatorias y desintoxicantes, conjuntamente con la Centella Asiática, un estimulante vegetal para la circulación de la sangre, Café Verde rico en polifenoles y uno de los más recientes ingredientes utilizados en las fórmulas de pérdida de peso porque ayuda a estimular el metabolismo de la grasa y retrasar la absorción de los azúcares, y cafeína, ingrediente diurético y estimulante del metabolismo.

El Café Verde es rico en polifenoles y uno de los más recientes ingredientes utilizados en las fòrmulas de adelgazamiento porque ayuda a estimuilar el metabolismo de la grasa y a retrasarm la absorción de los azucares, y Cafeína, ingrediente diuretico y estimulante del metabolismo.

Esta combinación única de ingredientes combate la retención de grasa y líquido.

C ó m o  T o m a r  :

Diluir el contenido de un vial en 1 litro de agua y tomar al final de la tarde. No exceder la toma diaria recomendada.

FAST RECOVERY: Recuperación rápida



FAST RECOVERY

Bebida completa de recuperación con hidratos de carbono, proteína de absorción rápida y enriquecida con BCAA's (Aminoácidos Ramificados), L-Glutamina y antioxidantes.


P a r a  q u é  s i r v e :
  • Acelera y mejora la recuperación.
  • Aumenta la resistencia física.
  • Evita la destrucción del tejido muscular.

¿Q u é  c o n t i e n e  F a s t  R e c o v e r y? :
  • Hidratos de carbono (azúcares) de alto índice glucémico: restaura la energía (glucógeno).
  • Proteínas de rápida absorción: regenera y sintetiza la masa muscular.
  • BCAA's (Aminoácidos ramificados) y Glutamina: fortalece el sistema inmunológico y tiene una acción anabólica.
  • Antioxidantes (vitaminas, minerales y OPC): luchan contra la inflamación.
  • Electrolitos (Sódio, Potasio y Cloro) y Magensio: previene los calambres y tiene una buena función neuro-muscular.
  • Ginkgo Biloba: aumenta la afluencia de sangre al músculo.

C ó m o  T o m a r :
  • Entrenamientos que duran menos de 2 horas: Tomar una dosis (2 medidas) inmediatamente después del entrenamiento o competición.
  • Entrenamientos de más de 2 horas: Tomar una dosis (2 medidas) de 30 a 45 minutos antes del entrenamiento o la competición y una dosis inmediatamente después del entrenamiento o competición.

El Ciclismo de Montaña, Ciclismo y Triatlón/Duatlón



EL CICLISMO DE MONTAÑA, CICLISMO Y TRIATLÓN/DUATLÓN

Lo más importante, es una alimentación adecuada, durante el período de entrenamiento, así como antes y después de las competiciones. La alimentación debe ser rica en carbohidratos, vegetales y algo de proteinas. No debemos descuidar:
  •  la hidratación : antes, durante y después debes cuidar la hidratación, tomar líquido optimiza el rendimiento.
  •  el descanso: el sobreentrenamiento es un problema muy común y llegas a lesionarte física y moralmente, debes ir avanzando poco a poco y descansar por lo menos una vez a la semana.
  •  la mentalización: debes mentalizarte y motivarte tú mismo, ser positivo y tener una buena actitud contigo mismo y con tus compañeros, esto te ayudará a cumplir tus objetivos.

Nutrientes, aminoácidos, minerales y complementos para atletas de ciclismo de montaña, ciclismo y triatlón/duatlón:

BCAA'S (Aminoácidos Ramificados): Mayores ganancias en la masa muscular



BCAA'S (Aminoácidos ramificados)

Los BCCA's se pueden obtener de: las proteínas de los alimentos integrales, los suplementos de proteínas, las soluciones de proteínas hidrolizadas y los aminoácidos libres.
  • Mayor aumento de la masa muscular
  • Mejora la recuperación después del esfuerzo

P a r a   q u é   s i r v e n :

Los aminoácidos de cadena ramificada, Leucina, Isoleucina y Valina, representan cerda de 1/3 del total de los aminoácidos contenidos en el músculo. Estos tres aminoácidos se consideran esenciales, y como el cuerpo no los puede sintetizar deben ser obtenidos a través de la alimentación.

De las diversas funciones que los BCAA's pueden desempeñar, hay que destacar:
  1. Acción Anti-Catabólica: Evita disminuir la degradación, atenuación muscular y/o liberación de las enzimas (indicadoras de la destrucción muscular), provocando un ambiente hormonal favorable para la regeneración muscular. Por lo tanto, los BCAA's, tomados antes o durante el ejercicio intenso, evita disminir la destrucciónd de proteínas, y por lo tanto, da lugar a ganancia de masa muscular, libre de grasa.
  2. Prevención de la Fatiga Central: Durante el ejercício de resistencia prolongada se altera la relación triptófano-Aminoácidos Ramificados, provocando la entrada de triptófano en el cerebro. El triptófano libre, cuando supera la barrera encefálica, se encarga de estimular la secreción de seretonina, la cual induce a la fatiga central (física y psicológica), y por lo tanto, a reducir la intensidad del ejercicio. Así, si aumenta la concentración de BCAA's, el triptófano libre tendrá más dificultades para atravesar dicha barrera y la fatiga tardará más en aparecer.
C ó m o  T o m a r  :

2 comprimidos de 3200mg, una hora antes del ejercício y otros dos durante el ejercício o poco despúes de finalizar el ejercício. Para la recuperación máxima del músculo, tomar 4 comprimidos después del entrenamiento.

miércoles, 2 de mayo de 2012

UBIQUINOL: Energía celular y potente antioxidante



UBIQUINOL

Las coenzimas son necesarias para la activación de enzimas que son imprescindibles para la supervivencia de la célula, en el caso del CoQ10 (Ubiquinona) su nombre indíca, su amplia presencia en todo el organismo (Ubiquinona procede de ubiquitous, presente en todas partes).

El CoQ10 se relaciona con los mecanismos de producción de energía celular y tiene una importante actividad antioxidante. En nuestro organismo, la Ubiquinona (CoQ10) se convierte en Ubiquinol, y este a su vez vuelve al estado de Ubiquinona en una reacción llamada red-ox (reducción-oxidación), esta reacción forma parte del proceso de energía en la mitocondria celular. Se considera que el Ubiquinol ayuda a la formación de un 95% de la energía del organismo (ATP).

Órganos de alto consumo energético como el corazón, hígado o pulmones contienen una alta concentración de Ubiquinona y de Ubiquinol. Se considera que un 90% del CoQ10 circulante en el organismo está en forma de Ubiquinol, que actúa como potente antioxidante protegiendo las membranas celulares de la oxidación de grasas y proteínas, que se produce como consecuencia de la obtención de energía celular.

El Ubiquinol es transportado por las LDL (lipoproteínas de baja densidad), que también transportan colesterol y triglicéridos y los protege de la oxidación. El Ubiquinol, tiene la capacidad de regenerar la actividad antioxidante de la Vitamina E, aportando una protección "extra" al sistema de transporte de la LDL ya que la Vitamina E también utiliza este sistema.

P r o p i e d a d e s :
  • Ayuda a producir más energía para sus células.
  • Impulsa la salud del corazón: fortalece el sistema cardiovascular en general.
  • Actúa como antioxidante para ayudarle a protegerse contra los radicales libres: provee a su organismo con extra de defensas contra el extrés oxidativo a sus células, tejidos y órganos.
  • Ayuda a disminuir los signos normales del envejecimiento.
  • Ayuda a mantener los niveles de presión arterial en rangos normales: proporciona una circulación arterial saludable en su cuerpo y un corazón más eficiente.
  • Provee un impulso a sus sistema inmunológico saludable.
  • Ayuda el sistema nervioso: promueve una mente activa.