miércoles, 11 de abril de 2012

¿Somos vegetarianos por naturaleza?

 

Entre éstos dos animales, sin duda, elegiria ser un tigre blanco, pero debo reconocer que mi anatomía se asemeja mucho más al de éste corderito.

Haciendo un estudio comparativo entre el hombre y los diversos tipos de animales observados que nos parecemos más a un grupo de estos últimos: a los comedores de frutas, verduras y semillas.

Estudiando nuestra fisiología y anatomía se desprende que el ser humano no es comedor de carne por naturaleza.
  • Su sistema muscular no es apto para los esfuerzos violentos que requiere la caza, ni su cuerpo tiene órganos desarrollados específicamente para matar.
  • Su dentadura es similar a los comedores de semillas, con ausencia total de muelas carniceras y colmillos de presa.
  • Al igual que los herbívoros, la mandíbula tiene movimiento lateral para masticar y ensalivar los alimentos. Los animales carnívoros solo pueden realizar movimiento vertical para desgarrar y tragar rápidamente el alimento.
  • Las secreciones salivares son mucho más suaves que las de los animales carnívoros, así como los jugos gástricos; los carnívoros son capaces de deshacer los huesos en el propio intestino.
  • El hombre bebe por succión, de la misma forma que los herbívoros. Los carnívoros se ayudan de la lengua para ello.
  • El intestino del ser humano es mucho más largo que el del carnívoro, requiriendo alimento de consistencia fibrosa (celulosa). La digestión de la carne se hace lenta y pesada en un intestino tan largo; el animal carnicero, por el contrario, digiere rápidamente su alimento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario