jueves, 19 de abril de 2012

Rosa Mosqueta de Chile: La flor de la juventud



Rosa Mosqueta de Chile. Un tesoro de la naturaleza...

Es un arbusto que crece silvestre en la cordillera de los Andes, en Chile y Argentina, pertenece a la família de las rosáceas. Sus frutos ovalados son ovalados y adquieren con la maduración un tono rojo inteso, sus semillas se prensan en frío, para la obtención de un aceite vegetal de primerísima calidad, que conserva todo el aroma y el color del fruto silvestre.

La obtención de este aceite vegetal purísimo se realiza en prensa, sin ningún tipo de calentamiento, lo que permite obtener un aceite vegetal de gran calidad, que conserva todo el aroma, sabor y color del fruto del que procede.
(Se distingue fácilmente de un aceite refinado puesto que este proceso da lugar a un aceite que pierde el aroma natural del fruto y en algunos casos también va perdiendo el color).

Las semillas producen un aceite con un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados esenciales que contienen alta concentración de vitamina C que proporcionan notables efectos de rejuvenecimiento de los tejidos y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.


P r o p i e d a d e s
  • El aceite vegetal virgen de Rosa Mosqueta de Chile regenera y nutre las pieles más desvitalizadas, atenúa las arrugas y previene la aparición de manchas en la piel.
  • Es un aceite vegetal ideal para utilizar después de la exposición solar puesto que ayuda a minimizar los efectos nocivos de la radicación ultravioleta, gracias a su acción antioxidante celular.
  • Posee además una acción reafirmante de la piel, puesto que ayuda a fortalecer y vitalizar el tejido conjuntivo, es decir las fibras de colageno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Atenúa cicatrices (quirúrgicas y accidentales) y mejora el color de las mismas (es decir, reduce el enrojecimiento o hiperpigmentación). También evita la formación del tipo de cicatriz queloide (masa), que puede aparecer después de procedimientos quirúrgicos y ayuda a hacer menos visibles las cicatrices dejadas por el acné o varicela.
  • Provee excelentes resultados en el tratamiento de la piel que ha sido quemada o expuesta a radioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario